POLÍTICA

Habilitan hoy el nuevo acceso norte de ruta 40

Llega el ministro de Obras de la Nación.

Publicada el Jueves 7 de Octubre de 2021




Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, esta tarde a las 20 horas quedará habilitada la remodellación de ruta 40 en nuestra provincia, en el acceso norte. Una obra que se termina después de seis años. El acto será presidido por el gobernador de la provincnia, Sergio Uñac

Características

Se trata de la transformación en autopista del tramo que se desarrolla entre la RN A014 Norte (Km. 3.465,64) y la localidad de Campo Afuera (Km. 3.478,74). Sección: RN A014 (norte) – Callejón Blanco. Esta obra se desarrolla por convenio con la provincia, financiada por el Gobierno de San Juan. Vialidad Nacional reembolsa los montos ejecutados.

Descripción
La obra consiste en la construcción de 6 kilómetros de autopista urbana sobre la RN 40, entre el empalme con la RN-A014, avenida de Circunvalación, y el puente sobre el Río San Juan que conecta con el departamento Albardón. Comprende la construcción de seis puentes de hormigón de longitudes variables (sobre calles Benavídez, Oro, Rodríguez, Porres, Centenario y Callejón Blanco), con sus correspondientes terraplenes y colectoras. Además, abarca la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico en toda su longitud (calzada principal y colectoras), realización de obras de arte, soterramiento de la línea de alta tensión, construcción de tres alcantarillas de gran porte para circulación vehicular y peatonal. Contempla la iluminación en calzada principal y colectoras, y señalización horizontal y vertical a lo largo de todo el recorrido.

Impacto socio-económico
Esta obra resulta fundamental para mejorar las condiciones de seguridad y disminuir el congestionamiento actual que se genera en la zona, producto de las interferencias por cruces entre trayectorias de vehículos que causan demoras y riesgos, provocando un importante número de accidentes viales. Desde el punto de vista económico, mediante la duplicación de su calzada y adecuación de sus intersecciones, facilitará y minimizará el costo del transporte actual y futuro. Así, dinamizará la actividad agrícola e industrial de la zona y favorecerá el desarrollo turístico. La nueva autopista del Acceso Norte beneficiará a más de 25.000 usuarios que transitan a diario ese corredor vital para la conexión con los departamentos del norte y los principales valles turísticos de la provincia.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga