POLÍTICA

¿Guevara o Venerando? El gobierno ya decidió a quién apoyar

En Rivadavia, la gran batalla electoral se dará entre los dos funcionarios de Uñac que van por la intendencia.

Publicada el Domingo 19 de Febrero de 2023




Si bien había un tenue rumor de que podía ser candidata a la intendencia de Rivadavia, la confirmación fue muy rápida. Alejandra Venerando, actual ministra de Salud, lanzó su candidatura para quedarse con el sillón del orreguista Fabián Martín y presentó el espacio donde van a concentrar las acciones.

Hay varios aspectos a analizar en este hecho. El primero tiene que ver con el apoyo que ha recibido Venerando de parte de los principales referentes del gabinete provincial. Marisa López, Hacienda; Fabiola Aubone, diputada nacional; son solo un ejemplo.

Pero en la presentación de la casa donde trabajará Alejandra hubo una presencia que no pasó desapercibida: la del senador Rubén Uñac, y como decía el eslogan la campaña que lo catapultó a la cámara Alta, Rubén es Uñac.

La molestia de Guevara

Quien no puede ocultar su molestia por todo lo sucedido es el otro candidato a intendente de Rivadavia dentro del mismo frente y también integrante del gabinete provincial, el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara.

Con solo 30 años tiene una experiencia política acumulada que no es común para jóvenes de su edad.

Desde principios del año pasado viene expresando su deseo de ser candidato a intendente y a todos les avisó. Habló con el gobernador, le contó de sus aspiraciones y obtuvo el visto bueno. Caminó, reconoció sus intenciones políticas y ya con la campaña que empezaba a despertar lanzó su candidatura e inauguró el local político. Aquí aparecieron los interrogantes: la candidatura de Venerando se lanzó a pocas horas de haber oficializado la suya y la inauguración de la casa donde concentrará acciones políticas la ministra de Salud se produjo al día siguiente de que lo hiciera el secretario de Ambiente.

La decisión está tomada

Con un sistema electoral que tiene nombre nuevo, pero metodología ya conocida, los apoyos en favor de uno u otro no están ausentes. Eso parece haber sucedido en Rivadavia, donde a Guevara se lo sostiene, pero a Venerando se la respalda y toda la primera línea de Uñac salió a jugar. Además, está Rubén y donde está Rubén, está Uñac.

 

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga