EDUCACIÓN

Graduado del Central Universitario becado a Catar y EEUU

El joven graduado en 2022, trabajó en el diario The New York Times

Publicada el Miércoles 17 de Enero de 2024




 Graduado del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” en noviembre 2022, Juan Cruz Lara Pérez (18) ha recibido una beca en la sede de Catar de la estadounidense Northwestern University, “la universidad número uno en comunicaciones y hoy top 9 en Estados Unidos”, aclara el ex estudiante de ese Instituto Preuniversitario de la UNSJ. Cursará en ciudad de Educación, del país asiático, “donde hubo partidos del último mundial de fútbol”, remarca Juan Cruz. El ex conductor del programa “Central al aire”, de Radio Universidad 93.1, podrá escoger entre Periodismo y Comunicaciones, las dos orientaciones que forman su universo vocacional.

“Si bien ya me he decidido por Comunicaciones, seguramente voy a tener alguna que otra materia de Periodismo”, cuenta. En aquella Universidad, en la que empezará a cursar en agosto, ingresó por una Beca de Mérito que cubre prácticamente todo para su estadía y estudios allí. Para aplicar a esa beca, Juan Cruz recuerda lo vivido como “un proceso arduo”. “Empecé en marzo del año pasado con ayuda de organismos que brindan apoyo tanto logístico como con el tema de charlas informativas acerca de cómo aplicar a través de investigaciones en diferentes opciones que tenía, en diferentes universidades. De hecho, yo apliqué a cinco universidades. Me aceptó Stetson University también con Beca de Mérito; pero también, la universidad que yo quería: la Northwestern University. Fue rendir exámenes de Inglés, fue preparar ensayos en Inglés sobre temas que me daban ellos, fue preparar mi lista de actividades extracurriculares… fue un montón de cosas que al final dieron sus frutos”, reflexiona.

En cuanto a su estadía este año en Catar, Juan Cruz sabe que es una cultura que no conoce bien y que esa experiencia le deparará desafíos. “Creo que los voy a poder sobrepasar más temprano que tarde. Pero va a ser una experiencia muy buena que voy a aprovechar al cien por ciento”, se entusiasma.

fuente: UNSJ



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga