GREMIALES

Gobierno ofreció a docentes 11,2% de aumento y 10 puntos para el nomenclador

Las entidades bajarán a las bases y el martes 22, a las 16:30, retoman la negociación.

Publicada el Miércoles 16 de Abril de 2025



Gobierno ofreció a docentes 11,2% de aumento y 10 puntos para el nomenclador

En un nuevo encuentro paritario entre gobierno y gremios docentes para determinar la mejora salarial para el mes de abril, las entidades sindicales se llevaron una propuesta del Ejecutivo que puede resumirse en un 11,2 por ciento de incremento en dos veces y un aumento de 10 puntos en el nomenclador docente.

El incremento porcentual, de ser aceptado por las bases, se aplicará de la siguiente forma: 3,7% para abril y otro 7,5% para julio, además de una revisión en el séptimo mes del año, supeditada a la evolución económica.

La respuesta a esta propuesta será entregada por los gremios el día 22 de abril a las 16:30 horas, mientras que también los tres gremios en forma conjunta llevarán una propuesta para recuperar el 25,5 por ciento de inflación de diciembre de 2023 que no se pagó, justo cuando asumieron las nuevas autoridades.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga