GREMIALES
Gobierno hizo nuevas ofertas salariales a docentes
Ajuste acorde al índice inflacionario y mejoras en ítems claves.
Publicada el Jueves 13 de Febrero de 2025
Luego de varias horas de negociación tras el rechazo de los gremios docentes a la primera oferta de mejora salarial del gobierno, el Poder Ejecutivo entregó nuevas variantes que las entidades sindicales dijeron analizarán con las bases, pero sin mencionar fecha de reanudación de paritarias.
Las propuestas
- Un incremento en los sueldos del mes de febrero según el índice de precio del consumidor (IPC) del mes de enero, acumulativo al valor de enero. Para el mes de marzo un incremento en los sueldos de acuerdo al IPC del mes anterior y acumulativo también al mes de febrero.
- Se propuso un incremento en el ítem docente denominado E60, pasando de 37 puntos a 39 puntos.
- En el ítem de Conectividad, un incremento del 20%.
- Además, un incremento de las asignaciones por salario familiar, en un 7,69%, tanto en el valor del salario como en los tramos de sueldos que se utilizan para su cálculo.
- Por otro lado, en el mes de febrero se abonará también lo correspondiente al Equipamiento Docente, que es un pago anual que se realiza al principio del ciclo lectivo