POLÍTICA

Gioja, duro con Cáceres y Orrego por el faltazo en Diputados

No pudo convertirse en ley la jubilación anticipada para obreros de viñas. VÍDEO

Publicada el Miércoles 6 de Octubre de 2021



Gioja, duro con Cáceres y Orrego por el faltazo en Diputados

Luego de un extenso receso en la Cámara de Diputados, este martes se llevó adelante el proyecto de ley para otorgar una jubilación anticipada a los trabajadores vitivinícolas y contratistas de viñas y frutales. Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres estuvieron ausentes en la sesión.

El Diputado José Luis Gioja habló con TLN y expuso: “Los trabajadores agrícolas tienen un sistema de jubilación que es diferencial al trabajador de viña. Lo que hacemos es equiparar a los trabajadores de viña en otro proyecto de Ley que se iba a tratar hoy, que es equiparar a ellos al igual que los de agrícola para que se puedan jubilar con 30 años de aporte con 57 años”.

Además, aseguró que eso también sería una mejora en los contratistas de viña. “El apuro es porque estos proyectos se vencen, que es cuando entran en periodo legislativo, si no están aprobados, se caen. Entonces nos parece una aberración que se busquen pretextos puramente políticos y no permitan que estos temas se puedan sancionar y beneficiar a la población.

De los 35.700 trabajadores que resultarán alcanzados, unos 10.213 se enmarcan en el convenio colectivo de la actividad; otros 21.887 aportan en el marco del régimen de convenios de corresponsabilidad gremial; y finalmente 3.600 son contratistas de viñas y frutales.

En cuanto a la ausencia de Orrego y Cáceres en la sesión, Gioja dijo que solo “habían dos radicales mendocinos sentados, por eso no entendemos la actitud de los diputados de San Juan, no creímos que en algún momento podían estar sentados dando cuórum, lamentablemente no fue así”.

También agregó: “En el bloque estamos todos unidos, vamos a seguir unidos y vamos a seguir trabajando juntos para poner de pie a la Argentina”.

 

Si bien la actividad vitivinícola está concentrada en Mendoza y San Juan, también se desarrolla en Salta, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Buenos Aires, San Luis, Chubut, Jujuy y Entre Ríos.

Fuente: TLN



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga