POLÍTICA

Gioja aclara: hay intereses sobre Manantiales que no son de San Juan

El diputado nacional desmintió versiones de su apoyo incondicional al proyecto de reserva natural del lugar.

Publicada el Martes 18 de Mayo de 2021



Gioja aclara: hay intereses sobre Manantiales que no son de San Juan

Tras algunas versiones que indicaban que el diputado Nacional, José Luis Gioja apoyaba la iniciativa de que se declare reserva natural a Manantiales, en Calingasta, el propio legislador salió al cruce de esos dichos. “Hay acusaciones que no se condicen con la verdad. Hasta que el tema no esté resuelto no se tratará en el Congreso. Esto desmiente versiones que circulan por ahí. Son intereses que nada tienen que ver con Manantiales, ni con Calingasta, ni con San Juan”, dijo Gioja.

El diputado sanjuanino explicó cómo es la situación en ese sitio al Oeste de la provincia. “Anunciaron que si es un área de reserva natural de defensa tendrá muchas limitaciones o prohibiciones. Pero me parece que hay cosas que no se entienden, porque esta es un área del Ejército Argentino que la tiene para hacer maniobras, en donde se creó un área de defensa estratégica, luego del conflicto con Chile”, indicó.

Gioja contó que las propiedades de frontera que eran de familias chilenas, fueron expropiadas por la Nación y pasaron al Ministerio de Defensa. “Eso fue lo que pasó con Manantiales. Antes de tratar el tema, lo vamos a terminar de discutir. Lamentablemente no hay sanjuaninos ni en las comisiones de Medio Ambiente, ni en Defensa”, aclaró.

Además, expresó el proyecto que siempre tuvo en mente. “Nuestra idea es crear un parque provincial en esa subárea y el resto reserva natural de Defensa”, dijo.   

El dirigente justicialista señaló que “los temas no se resuelven caprichosamente. Se resuelven dialogando, tratando de encontrar soluciones y defendiendo las actividades que hoy se realizan en esa zona”.

El legislador insistió con el proyecto del parque. “Hay que defender Manantiales, para quienes hacen pequeña ganadería, el turismo, pensando que es un terreno que es del Estado nacional y sabiendo que la provincia podría crear un parque provincial”.  

Recordó que en la zona del cerro Mercedario había un área minera, pero agregó que “decidimos anularla para protegerlo de lo que será un parque provincial”.

Fuente: Telesol diario y Telesol noticias



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga