ECONOMÍA

Gigante de la minería australiana se suma a Filo del Sol

Anunció inversión de US$ 100 millones, marcando la vuelta a la Argentina de un gigante de la minería mundial.

Publicada el Miércoles 2 de Marzo de 2022



Gigante de la minería australiana se suma a Filo del Sol

Filo Mining, la empresa del Grupo Lundin, madrugó a los argentinos por el press release que da cuenta de la opción de BHP para ingresar en el capital de la empresa cuyo activo estelar es Filo del Sol, en la alta cordillera sanjuanina, muy cerca del límite con La Rioja y Chile, según reveló Miningpress, publicación especializada en temas mineros.

Según la comunicación, la angloaustraliana anunció que la subsidiaria de BHP, BHP Western Mining Resources International, invertirá casi US$ 79 millones a través de una colocación privada sin intermediario en Filo del Sol para adquirir aproximadamente el 5% de las acciones emitidas y en circulación.

BHP es propietario de Mina Escondida y Pampa Norte (Spence y Cerro Colorado) en Chile, y tuvo ganancias record en 2021 gracias al auge del precio del cobre. Año en el que también profundizó su estrategia de dejar el mercado del petróleo y del gas, en el que tiene activos en Australia, Golfo de México, Trinidad y Tobago y Argelia.

Panorama en Filo del Sol

La perforación continuará en Filo del Sol a lo largo de 2022 con los ingresos recaudados de la colocación privada que respaldan las actividades de exploración y desarrollo en curso.
 
La perforación será una combinación de pozos de paso para probar aún más la extensión de las zonas mineralizadas de sulfuro y pozos de definición de recursos para proporcionar una mejor comprensión de la geología del depósito y la distribución de leyes.
 
Los datos recopilados de la perforación se utilizarán para avanzar en el modelo geológico integral que guiará la exploración y el desarrollo del proyecto en el futuro. Filo Mining planea tener ocho perforaciones activas en Filo del Sol para fines de febrero de 2022. Los resultados de los ensayos se publicarán a medida que la minera los reciba, analice y confirme.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga