POLÍTICA

GATTONI: 'No esperemos el decreto, debemos quedarnos en casa'

El vicegobernador pintó un crudo panorama de la realidad sanitaria de la provincia. AUDIO

Publicada el Viernes 21 de Mayo de 2021



GATTONI: 'No esperemos el decreto, debemos quedarnos en casa'

El vicegobernador, Roberto Gattoni, habló en el programa EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, sobre las medidas restrictivas adoptadas por la Nación y a las cuales el gobierno de San Juan adhirió en su totalidad.
 
Sobre la situación sanitaria, dijo que "hemos observado en los últimos 3 días una escalada de casos, hubo un crecimiento del 100% en menos de diez días, de 250 casos que teniamos hemos pasado a 500 casos ayer jueves".
 
Gattoni dijo que "debemos acompañar a las medidas presidenciales, las nuevas cepas contagian más rápido y se manifiestan en síntomas también más rápido. A los 2 o 3 días hacen neumonias".
 
El funcionario apeló al sentido común y pidió que "no hay que ponerse a pensar si voy a poder viajar, no va a poder ir. el espíritu es que me quede en casa, no hay que esperar el decreto, debeos quedarnos en la casa", sentenció.
 
Gattoni justificó las medidas dado que "hay que hacer una fuerte desaceleración de los contagios".
 
En materia de controles, advirtió que "va a haber mucho control policial en las calles, los municipios van a controlar que todos los complejos turísticos van a estar cerrados".
 
También recordó que "no se va a poder ingresar ni salir a la provincia. No se va a poder hacer deportes en las montañas, ni caminatas, ni salir a trotar".


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga