POLÍTICA

GATTONI: 'Están todos los esfuerzos enfocados en Dilexis'

El vicegobernador confió en que la fábrica de galletitas podrá salvarse de la quiebra. VÍDEO

Publicada el Lunes 9 de Mayo de 2022



GATTONI: 'Están todos los esfuerzos enfocados en Dilexis'

El vicegobernador, Roberto Gattoni, se refirió a la posibilidad de que a Dilexis, propiedad de Tía Maruca, se le pudiera decretar la quiebra indirecta, con los daños sociales que esto implicaría.

Gattoni dijo que “estamos al tanto del posible cierre de la fábrica de galletitas. Estamos conversando a través del Ministerio de la Producción y el Ministerio de Hacienda buscando tratar de garantizar la continuidad de la empresa, mantenimiento de los puestos de trabajo' comenzó. Posteriormente añadió 'están todos los esfuerzos enfocados”. 

En EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, se adelantó información exclusiva y calificada sobre el concurso preventivo que mañana tendrá un día clave, ya que los concursados -Tía Maruca, Dilexis y Alejandro Ripani, principal socio, - deberán presentar los acuerdos de los acreedores para que no sean declarados en quiebra. Como los pasivos no están unificados, cada uno de los concursados será artífice de su propio destino.

Además de la fecha bisagra, también hay en carpeta una ejecución hipotecaria en favor del Banco San Juan con una base de 622 millones de pesos. Solo resta fijar fecha de remate, indicaron fuentes calificadas a EL DEDO EN LA LLAGA.

Al respecto, Gattoni también se refirió y dijo que “'estamos en conocimiento que el Banco San Juan estaría en condiciones de proceder al remate del inmueble. Esperamos que esto no suceda y que las autoridades de la compañía consigan el financiamiento que les permita seguir trabajando en la provincia”. 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga