LOCALES
El presidente de la institución, José Luis Flores Illa, expresó su preocupación por los siniestros viales. AUDIO
Publicada el Lunes 29 de Agosto de 2022
“La idea es que quien maneje, no tome”, dijo el presidente de la Fundación EMICAR, José Luis Flores Illa, en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, en referencia a la cantidad de siniestros viales que se produjeron en los últimos días, en los cuales no hubo intervención de terceras personas, sino que fueron conductores de motos o autos que chocaron con elementos fijos -en algunos casos con consecuencias fatales- y que, posteriormente, se comprobó que conducían bajo efectos del alcohol.
Sobre la edad de las personas que protagonizan la mayoría de estos siniestros, sostuvo que “son chicos de entre 16 y 17 a los 35 años, esa es la franja etaria que se nos está muriendo por el alcohol. Deberíamos estar trabajando en un proyecto de ley por el alcohol cero, que no se ha presentado”.
Flores Illa, que integra el Consejo Provincial de Seguridad Vial, definió a la situación como “una pandemia del alcohol”. Desde hace tiempo que Fundación EMICAR y Flores Illa desde lo personal vienen bregando por la aprobación de una ley que establezca la prohibición para el conductor de tomar alcohol, proyecto que actualmente está en el Congreso y se espera que salga aprobado antes de fin de año.
“Está falleciendo mucha gente, hay muchos siniestros y contra objetos que están fijos, evidentemente el alcohol tiene mucho que ver”, sostuvo Flores Illa.
Escuchá el audio de la nota