LOCALES

Fuerte reclamo de empresarios por proveedores mineros foráneos

No tributan en San Juan y vienen a subcontratar a empresas locales. AUDIO SERGIO VALLEJO

Publicada el Lunes 25 de Octubre de 2021



Fuerte reclamo de empresarios por proveedores mineros foráneos

La Cámara Argentina de Proveedores Energéticos y Mineros (CARPEM) inició este lunes por la mañana un banderazo en Iglesia para reclamar que la única empresa minera operativa en San Juan, Barrick, por el incumplimiento de la contratación de proveedores locales y cargó con el ministro de Minería, Carlos Astudillo, por no intervenir.

El presidente de CARPEM, Sergio Vallejos, dijo en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, que el banderazo “no es en contra de Barrick, es a favor de los trabajadores que están precarizados, de los profesionales que se ven desplazados por ingenieros que vienen de otras latitudes y de la llegada de firmas del exterior que se quedan con contratos que podrían ser para las empresas sanjuaninas”.

“Y como esa empresa no está instalada en San Juan, subcontrata. Esto no permite el desarrollo porque terminás poniendo tu capital, tu maquinaria y tu personal al servicio de un negocio y no de la provincia”, agregó Vallejo.

Añadió que estas empresas que llegan de afuera “no tienen domicilio fiscal en San Juan, no tributan a la provincia, ni tienen una cuenta abierta en un banco de San Juan, este sistema tiene que cambiar porque es mucha la plata que se va”.  

En cuanto a la intervención del Gobierno provincial dijo que mantuvieron reuniones con el ministro de Minería, Carlos Astudillo y con el secretario, Hugo Chirino, pero que “no se encaminó a ninguna acción para que Barrick revea esto. Sentarse a tomar café y darte una palmadita en la espalda no es un plan de acción, habría que preguntarle a Astudillo, porque a mí no me lo sabe contestar”.

Esto es un conflicto entre privados que debe mediar el Gobierno porque los recursos son de la provincia”, concluyó.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga