LOCALES

Fiscalía pidió sobreseer al catequista acusado de abuso a menores

Según Duilio Ejarque, no hay pruebas para sostener la acusación. La abogada accionaría contra los denunciantes. AUDIO

Publicada el Jueves 12 de Mayo de 2022



Fiscalía pidió sobreseer al catequista acusado de abuso a menores

La abogada Sandra Leveque, defensora del catequista Cristian Guillén, confirmó que el fiscal Duilio Ejarque pidió el sobreseimiento de su defendido por las siete denuncias por presunto abuso en perjuicio de menores que asisten a dos establecimientos escolares confesionales.

Leveque, dijo en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, que no hubo pruebas para sostener la acusación, pero expresó su preocupación por lo que bien después, cómo Guillén retoma su vida habitual.

En este sentido, la letrada recordó que hubo escraches, agresiones y se cerraron fuentes de trabajo, razón por la cual se está pensando en la posibilidad de demandar en el fuero Civil a los denunciantes.

Cristian Guillén, el profesor de catequesis de 32 años acusado de abusar al menos a cinco nenes en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson, y en Colegio de Nivel Inicial Nuestra Señora del Tulum- El hecho salió a luz a mediados de octubre del año pasado.

Si bien a Guillén se le dictó prisión preventiva por el término de cinco meses, en noviembre por pedido de la defensa y del propio fiscal, el juez Federico Rodríguez revocó la medida y ordenó la libertad del acusado.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga