ECONOMÍA

FINDE LARGO: 75 por ciento de ocupación hotelera

El impacto económico fue de 159 millones de pesos.

Publicada el Martes 17 de Agosto de 2021



FINDE LARGO: 75 por ciento de ocupación hotelera

Durante el último fin de semana largo, San Juan registró un buen movimiento de visitantes que aprovecharon para conectarse con los paisajes naturales que ofrecen los valles sanjuaninos y por supuesto, disfrutar de la excelente gastronomía local.

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, del 13 al 16 de agosto, la ocupación hotelera en la provincia fue del 75% con un impacto económico de $ 159.599.236.

Por su parte, Calingasta tuvo una ocupación del 87%, Valle Fértil contó con el 85%, Iglesia con 78%, mientras que Jáchal tuvo el 67% y el Gran San Juan un 54%.

Respecto al perfil de turistas, creció en los últimos meses y marca tendencia el turismo de cercanía: llegan procedentes de Mendoza, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Rioja y también Santa Fe.

Entre las actividades, las más elegidas fueron los recorridos de ecoturismo, visitas al dique Punta Negra, la tradicional Ruta del Vino y las propuestas recreativas para los más chicos.

Cabe destacar, que el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo F. Sarmiento, abrió este lunes feriado y recibió a un buen numero de turistas, quienes mostraron su interés por conocer la historia del prócer sanjuanino.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga