LOCALES

FERIADO: cómo será la actividad en San Juan este viernes

El gobierno adhirió, los municipios también y el comercio aconsejó trabajar.

Publicada el Viernes 2 de Septiembre de 2022



FERIADO: cómo será la actividad en San Juan este viernes

Tras la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de decretar feriado nacional para hoy tras el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández, San Juan adhiere a la medida en todos los ámbitos de la administración pública.

SAN JUAN 

El gobierno de la provincia de San Juan comunica que el día 2 de septiembre de 2022, y en razón de los acontecimientos que son de público conocimiento, se adecuan las actividades laborales al régimen previsto para los feriados nacionales, tal cuál lo dispuesto por el Presidente de la República.

Por pedido expreso del  señor  Gobernador de la Provincia Dr.  SERGIO UÑAC, se convoca al Sr. Vicegobernador, Ministros/as Secretarios/as de Estado, Asesor Letrado de Gobierno, para el día Viernes 2 de Septiembre a las 10:00 horas.  REUNIÓN DE GABINETE a realizarse en casa de Gobierno, con presencia obligatoria.

CAPITAL

La Municipalidad de Capital informa que este viernes 2 de septiembre, en virtud del decreto nacional, se prestarán los servicios esenciales de la siguiente manera:

*Recolección normal de residuos, sin recolección de verdes.
* Monitores y playa de remoción: guardias mínimas
* Servicio Fúnebre y cementerio con guardias mínimas.
* Servicio de Emergencias Municipal con guardias mínimas.
* Mantenimiento de espacios verdes, con personal reducido

* Eco sin actividad.

SALUD

El Ministerio de Salud Pública de San Juan comunica que el día 2 de septiembre de 2022, garantiza el funcionamiento de las Guardias Mínimas en los Hospitales Publicos de la Provincia establecido en los sistema de régimen previsto para los Feriados nacionales.

IPHEM Comunica
En virtud de los hechos de público conocimiento los turnos otorgados a donantes de sangre se reprograman para el día sábado 3 de septiembre a la misma hora.

ANSES

Las dependencias de ANSES permanecerán sin atención al público en virtud del Feriado Nacional decretado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández en función del intento de magnicidio realizado contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Se informa que los turnos serán reprogramados a partir de la semana próxima contactando a los titulares para tal fin.

Desde ANSES se insta a la comunidad toda a reflexionar y repudiar enérgicamente los hechos de violencia y el discurso del odio como práctica política.

EDUCACIÓN

No hay clases en n ingún establecimiento, tanto de gestión estatal como privada.

COMERCIO

Desde la Cámara de Comercio de San Juan emitieron un comunicado repudiando el atentado que sufriera la vicepresidenta, Cristina Fernández, pero instaron a repudiar el odio a través del trabajo, razón por la cual aconsejaron a sus asociados a abrir sdus puertas normalmente. 

GREMIOS

UDAP adhirió a la medida, razón por la cual sede central, delegaciones departamentales, camping, farmacia sindical, Escuela Marina Vilte, consultorios y biblioteca permanecerán cerradas. 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga