LOCALES
Un juez había ordenado no suspender el servicio. Ahora, dieron marcha atrás y esperan conversar con Marcelo Orrego.
Publicada el Viernes 8 de Diciembre de 2023
Tras haber apelado la medida cautelar de no innovar dictada por la justicia Civil en el marco de un amparo presentado por propietarios de farmacias y el Colegio Farmacéutico, el sector empresario desistió de seguir con el conflicto judicial.
El planteo fue realizado la semana pasada por el Colegio Farmacéutico y la Asociación Propietarios de Farmacias, planteando que dejaban de brindar servicio de medicamentos por el cambio de gobierno dado que se iba a producir un retraso en los pagos por temas de índole administrativos.
Tras correr vista a la Fiscalía de Estado, el juez del Octavo juzgado Civil, Walter Otiñano, hizo lugar a la cautelar y decretó una medida de no innovar, ordenando a las farmacias que no podían suspender la prestación del servicio por medicamentos a afiliados de Obra Social Provincia.
Los empresarios farmacéuticos apelaron, pero en las últimas horas presentaron un escrito desistiendo de la acción judicial y poniéndose a disposición del gobierno entrante para sentarse a dialogar.