GREMIALES

Falabella se va de San Juan y quedan 90 personas sin trabajo

Están negociando los retiros voluntarios. AUDIO MIRNA MORAL

Publicada el Lunes 8 de Febrero de 2021



Falabella se va de San Juan y quedan 90 personas sin trabajo

La compañía Falabella, de origen chileno, continúa con su plan de cierre de locales en el mercado argentino y en los próximos días dejarán de funcionar las tiendas de la cadena en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza.

Mirna Moral, Secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, estuvo reunida con la máxima autoridad de la firma en la provincia, "hoy tuve una entrevista con la máxima autoridad en San Juan y me ratificó lo mismo que el gerente a nivel nacional que es que se iban de la provincia. Tienen un tiempo para el cierre que es el 30 de marzo. Se producirán las liquidaciones correspondientes y van a liquidar todo lo que tienen inclusive las perchas de las prendas. Cierran y no hay otra alternativa".

"Por lo que me comunicaron no acordaron la venta a ninguna otra empresa. Va a quedar abierto un tiempo más. En San Juan lamentablemente no tuvieron en cuenta que ni siquiera no alquilaban", agregó.

En relación a la situación de los empleados, señaló que "realizan la apertura para que se adhieran al retiro voluntario".

La decisión de cierre del local en San Juan deja en la calle a 82 personas trabajan  en tienda y 7 en CMR, la tarjeta de la casa.  


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga