POLÍTICA

Fabián Martín: 'No es ético que designen a 17 días de terminar mandato'

El vicegobernador electo se opuso a los nombramientos que hará la legislatura de los integrantes del Tribunal de Cuentas.

Publicada el Jueves 23 de Noviembre de 2023



Fabián Martín: 'No es ético que designen a 17 días de terminar mandato'

El vicegobernador electo Fabián Martín, se refirió a la transición expresando su descontento con algunas acciones del actual gobierno ante designaciones y la terna que envió el Poder Ejecutivo a diputados para cubrir las vacantes en el Tribunal de Cuentas a días del cambio de mandato.

Martín sostuvo:»No me parece ético que un gobierno que está culminando su mandato haga este tipo de designaciones. Se está a 17 días de terminar el mandato. Este gobierno va a designar autoridades judiciales y en el Tribunal de Cuentas. No me parece desde lo ético que un gobierno que está terminando su mandato haga estas designaciones. Ellos tienen la mayoría y lo van a hacer el jueves. Ni siquiera hemos sido consultados. Somos una fuerza que ganamos las elecciones y vamos a asumir el 10 de diciembre»

El vicegobernador electo consideró: «Hubo nombramientos a planta permanente en estos últimos meses y semanas que complica la gestión del futuro gobierno. En cuanto a la revisión lo está analizando el gobernador electo, Marcelo Orrego, con su equipo de asesores. Son designaciones que están hechas y no se pueden realizar al igual que los nombramientos que se harán el jueves»

Sobre como incide en la transición:»Tenemos la mejor predisposición a hacer la transición de manera ordenada pero no con estos condicionamientos. Los nombramientos se requieren 6 meses de estabilidad laboral. Todos aquellos que no lo tengan son realizables pero si se realiza lo debe hacer el futuro gobernador. La semana pasada hubo en OSSE y no son prudentes, en virtud de lo que les dijo. Se necesita 6 meses de estabilidad laboral. Tenemos experiencia y sabemos que son cosas que son notorias, conocidas. La transición se debe hacer en orden para que esto no suceda».



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga