LOCALES

¡EXCLUSIVO! Habló el hombre resucitado en el San Juan Rugby

Tomás Las Peñas estuvo 27 minutos con muerte súbita el pasado 30 de abril. AUDIO

Publicada el Jueves 4 de Agosto de 2022



¡EXCLUSIVO! Habló el hombre resucitado en el San Juan Rugby

El 18 de agosto cumplirá 43 años, pero a partir de este 2022 tiene dos fechas de cumpleaños, la nueva es el 30 de abril.

Ese día estuvo 27 minutos muerto, se le practicó RCP, se le aplicaron tres disparos con un desfibrilador y tres meses después puede contar la historia y, fundamentalmente, agradecer a médicos, enfermeras y particulares que ayudaron a salvar su vida.

Tomás Pablo Las Peñas estaba saliendo del San Juan Rugby en la tarde del sábado 30 de abril donde había ido a ver a jugar a su hijo, milita en Huazihul, y se desplomó.  Inmediatamente varios médicos que estaban en el lugar se acercaron y uno de ellos advirtió que estaba ante una persona con muerte súbita.

El RCP, más el hecho de ser zona cardioprotegida y contar con desfibrilador de tres disparos, fueron la clave para que al cabo de 45 minutos una ambulancia lo trasladara hasta el hospital Rawson, donde quedó internado por una semana en el Servicio de Unidad Coronaria. De esa semana, cuatro días estuvo prácticamente inconsciente.

Para contar lo vivido en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, Tomás Las Peñas recurrió a familiares y amigos para no dejar a nadie sin agradecer públicamente.

Antes del 30 de abril se desempeñaba como instructor de kick boxing, corría en la montaña, su actividad laboral era el comercio. Ahora, toda su vida gira en torno a controles médicos rigurosos cada semana. Dice que cuando lo autoricen los médicos quiere volver a la práctica de algunas actividades deportivas, al menos de manera menos intensa.

William Martínez, Santiago Mariano, el Gonzalo Gil, Bárbara San Román Raúl Unsaín, Gabriel Agüero Javier Elizondo, Gonzalo Aguiar y Pablo Romano fueron los médicos que lo atendieron en el club tras el infarto.

Los papás de jugadores del San Juan Rugby y de Alfiles también tienen un lugar especial en la lista de agradecimientos por la contención que dieron a su hijo en el momento, ya que se encontraba en estado de shock al ver a su papá tirado, pensando lo peor.

Enzo Perez Leti, Estela Tejada, y Gonzalo Peñafort, fueron los profesionales que lo recibieron en el Hospital Rawson.  Allí tuvieron que intervenirlo de urgencia para colocarle cuatro stents.

"De eso momento no recuerdo nada, me dio un infarto de miocardio. William Martínez fue el primero que me asistió y luego intervinieron los otros médicos, quienes trajeron un desfibrilador que tiene tres disparos y eso fue lo que me devolvió la vida", relató Las Peñas en la primera nota periodística que dio para agradecer a los médicos y enfermeras que se ocuparon de devolverle la vida.

"Me colocaron cuatro stent y me internaron en la unidad coronaria del hospital. Yo empecé a tener memoria en los últimos días de internación, la verdad que fue un milagro, según me cuentan los médicos. Es un volver a nacer, bajo estas circunstancias que a uno le pasa y recapacitar como uno viene viviendo la vida. Cuando nos pasó algo como esto entendemos que de un día para el otro podemos dejar de existir. Actualmente tengo un alta ambulatoria, voy casi toda las semanas al médico para realizarme estudios y chequeos. Aún me deben colocar dos stent más”, dijo sobre cómo es su vida hoy, agregando que “nos creemos inmortales por eso pensamos en proyectar el futuro y no vivimos el hoy”.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga