ECONOMÍA

ESTATALES: bono no, aumento para enero sí

Recibirán un incremento del 11 por ciento, totalizando un 69 por ciento de mejora.

Publicada el Miércoles 22 de Diciembre de 2021



ESTATALES: bono no, aumento para enero sí

Según lo dispuesto por el Gobernador Uñac y en respuesta a lo solicitado por los Representantes Gremiales de toda la Administración Pública Provincial, los agentes estatales recibirán un aumento del 11% en sus haberes de enero. Este incremento reemplazará al 7% que estaba previsto para el mismo mes, incrementándose en 4 puntos.

De esta manera, el acuerdo salarial 2021 alcanzará un total de 69% de aumento compuesto de la siguiente manera:

  • 30% en marzo.
  • 7% en mayo (un acumulado del 37%).
  • 6% en julio (un acumulado de 43%).
  • 7% en agosto (un acumulado del 50%).
  • 8% en octubre (un acumulado del 58%).
  • 11% en enero 2022 (un acumulado del 69%).

“Después de arduas conversaciones con nuestro Gobernador y analizada la petición que nos hicieron todos los sindicatos que representan a los trabajadores estatales, decidimos incrementar el porcentaje acordado para el mes de enero y llevarlo a 11 puntos. Un incremento de 4 puntos respecto de lo previsto”, afirmó la ministra.

A su vez, aseguró que el incremento “formará parte del acuerdo salarial 2021 y será a cuenta de futuros aumentos. Es importante resaltar que es un incremento al básico y de carácter permanente”. Agregó además, que “cada punto porcentual de aumento en salarios representa para la provincia de San Juan una erogación de 29 millones de pesos mensuales”.

Asimismo, Marisa López aclaró que el bono de fin del año 2020 “fue de manera extraordinaria, no remunerativo y por única vez. Este aumento del 11% en enero es de carácter permanente. Para nosotros, significa un esfuerzo muy importante y esto sigue formando parte de lo que siempre nos pide nuestro gobernador, Dr. Sergio Uñac, que es mantener las cuentas equilibradas”.

Por último, la ministra anunció que los contratos tendrán un aumento del 30% a partir de enero.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga