GREMIALES

Estatales acordaron 13,5 en 3 veces, $1.350 de suma fija y revisión en julio

Además la provincia absorberá los 3 mil pesos otorgados en enero.

Publicada el Viernes 13 de Marzo de 2020



Estatales acordaron 13,5 en 3 veces, $1.350 de suma fija y revisión en julio

Las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas presentaron a los gremios estatales una nueva propuesta salarial, que fue aceptada.

La segunda reunión salarial del 2020 se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Hacienda y Finanzas con la presencia de la ministra Marisa López y autoridades de la Secretaría de Hacienda. Asistieron los representantes gremiales de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (Sitraviap).

En primer término la ministra López solicitó a los representantes gremiales que se expresaran respecto de sus consideraciones a la propuesta realizada el día miércoles, la cual fue rechazada.

Luego de escuchar a todos los sectores, la ministra amplió la propuesta del Gobierno provincial, la que, además del incremento del 13,5% en el sueldo básico, dividido en tres tramos (5,5% en el mes de marzo, 3,5% en el mes de mayo y 4,5% en el mes de julio), elevó la suma fija ofrecida a $1350 (pesos mil trescientos cincuenta) a percibir partir del mes de marzo. Asimismo informó que la Provincia asumirá el costo de los $3000 (pesos tres mil) abonados en el mes de febrero y garantiza que ningún trabajador va a percibir menos de los $4000 (pesos cuatro mil) establecidos para el mes de marzo. También mantiene la propuesta de acordar una reunión de revisión salarial antes de la finalización del mes de julio.

En cuanto al impacto en los salarios, se confirma un aumento promedio en los salarios netos de un 16%, entendido con un mayor impacto para los salarios de menores ingresos.

Tras una larga discusión en la que cada representante planteó sus expectativas y necesidades particulares, la propuesta fue aceptada por la mayoría acordando también que, en caso de que las variables económicas del país impongan una situación fuera de lo previsto, la mesa de discusión volverá a reunirse en el momento que acuerden necesario.

Finalmente, las autoridades informaron que con la aceptación de la mayoría de gremios presentes se aplicará la propuesta a partir del mes de marzo de 2020.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga