EDUCACIÓN

Está listo el proyecto para el campo de prácticas de Enología

El proyecto lo analiza el INET y tiene 4 ejes. AUDIO Y VÍDEO

Publicada el Viernes 8 de Abril de 2022



Está listo el proyecto para el campo de prácticas de Enología

El predio para realizar prácticas por parte de alumnos de la Escuela de Enología, al parecer, tendría la solución definitiva para recuperarlo y darle el uso debido con las comodidades y la tecnología que requiere.

Un proyecto que tiene el INET -Instituto Nacional de Educación Tecnológica- promete ser el punto final para este viejo problema sin solución. En el proyecto de este inmueble delimitado por calles Paula Albarracín de Sarmiento, al este; Colombia, al norte; Roger Ballet, al oeste; y lateral norte de Circunvalación, al sur, ya se contempla el recorte de una franja de terreno que sufrirá por el ensanche de la obra de ensanche de Paula Albarracín, una lonja de diez metros de ancho desde lateral hasta Colombia.

El proyecto se transformará en un campo didáctico que va a concentrar, por un lado, el sector del campo productivo; por otro lado, se va a construir lo que será el Instituto Superior de Enología; y en el triángulo que dejó la división tras la apertura de calle Roger Ballet servirá como estacionamiento y depósito de las aulas-talleres móviles, las famosas A.T.M., que hoy se distribuyen en distintos departamentos según los oficios que se quieran brindar en distintas zonas.

Los terrenos de la Escuela de Fruticultura y Enología sufrieron numerosos recortes y esas fracciones fueron destinadas a distintos menesteres, como por ejemplo la instalación del moderno edificio del SENASA, el vivero municipal de la Capital, solo por citar algunos ejemplos.

El director de Escuelas técnicas, Jorge Codorniú, reveló a Adriana Vera, en el programa CON TIZA Y PIZARRÓN, por AM 1020, que hay un proyecto que está en manos del INET y que sería la solución para ese predio, hoy con problemas de agua y de seguridad, en virtud que varias veces las plantaciones fueron dañadas por vándalos.

El proyecto prevé una enoteca para sumarlo al circuito enoturístico, aulas A.T.M. -aulas talleres móviles-, cierre completo y alumbrado del predio, completando así los necesario para el desarrollo y uso del campus de Enología.

 


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga