LOCALES
El rodado era manejado por el secretario Gremial, que se postuló contra la actual conducción. AUDIO NOTA
Publicada el Viernes 18 de Agosto de 2023
Un gremio histórico de la provincia de San Juan vive una pesadilla donde se mezclan hechos delictivos y elecciones. Se trata de la seccional de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, que tuvo elecciones el pasado 9 de agosto, pero que estuvieron precedidas de un escándalo policial.
Para poner en contexto, se presentaron dos listas. Una, con Cristóbal Carrizo a la cabeza, actual secretario General y que buscaba otro mandato. La otra lista, encabezada por el actual secretario Gremial, Rubén Torres.
Previo a las elecciones, Torres fue víctima del robo de la camioneta en la que se desplazaba, propiedad del Consejo Directivo Nacional de ATE, pero que era de uso para San Juan y Torres estaba autorizado a manejarla.
El 3 de agosto, seis días antes de los comicios, Torres estacionó la camioneta en Mitre antes de Patricias Sanjuaninas, lugar de donde desapareció. Tras la denuncia, Torres era uno de los investigados, aunque efectivos de la Seccional Quinta pidieron las cámaras de seguridad y advirtieron que fueron tres la personas involucradas.
Tras la identificación, se detuvo a dos personas, mientras que una tercera estaba prófuga, pero el miércoles 16 de agosto los detenidos fueron excarcelados, beneficio que también alcanzó a la persona que esta prófuga.
Según confirmó Torres, las tres personas identificadas son Adrián Vera, vocal de la actual conducción, como así también la secretaria de Organización, Nelly Domínguez. La tercera persona involucrada es la actual secretaria de Actas, María Rosa Rodríguez.
Sobre qué pudo haber pasado, Torres dijo que “había dos juegos de llaves, uno lo tenía yo y otro el secretario General”.
Escuchá el audio de la nota