INTERÉS GENERAL

Entregaron nuevas licencias de taxis y remis

Son 18 para taxis y 8 para remis. Ya suman 170.

Publicada el Lunes 14 de Agosto de 2017



Entregaron nuevas licencias de taxis y remis

El Gobierno de San Juan, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dependiente del Ministerio de Gobierno, entregó 18 licencias para taxis y 8 para remís.

Sumadas a las entregadas anteriormente, componen un total de 170 nuevas autorizaciones otorgadas por la actual gestión para el ordenamiento y la regularización del sistema del transporte público sanjuanino.

“Hoy entregamos las licencias a 26 trabajadores, que mediante el trabajo digno revalorizarán su profesión. La entrega de las habilitaciones brindará la posibilidad de obtener los beneficios sociales que merece un trabajador”, expresó el subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma. Además, el funcionario informó que recientemente se creó la Dirección de Control, con la que se inspeccionan más de 80 vehículos diariamente.

A continuación, Ignacio Aguerre agradeció a las autoridades el beneficio de la nueva licencia en nombre de todos sus compañeros.

Posteriormente, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi destacó que “esta es una política de Estado, institucional, laboral y de inclusión hacia trabajadores que estaban al margen de la legalidad y son las decisiones que queremos encaminar en nuestro proyecto. Queremos hacer las cosas bien, es por eso que concretamos la entrega de 170 habilitaciones en tres meses. Esta es la parte buena de la política y es parte de la seguridad que debe sentir el pasajero cuando aborda un vehículo de transporte público. Queremos un San Juan seguro que nos incluya a todos”.

En el mismo discurso, el Ministro anunció que en breve lanzarán una nueva campaña de seguridad vial.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac agregó que “encaramos con esto la tarea de la regularización del sistema. Cuando se tiene un objetivo honesto, tienen que salir bien". Al respecto, el primer mandatario hizo alusión al tema seguridad afirmando que "es compleja y por ello establecimos un sistema de cámaras para la individualización de las distintas situaciones delictivas, sumado al sistema de Flagrancia que permite agilizar procesos judiciales y a la construcción del nuevo servicio penitenciario".

A su vez, Uñac reconoció el trabajo de los choferes y expresó que estas medidas permiten "que nadie se quede con parte del dinero que les corresponde".

Haciendo referencia a lo ocurrido en el acto eleccionario, el gobernador comentó que "el diálogo y los buenos modales hay que mantenerlos para discutir las ideas. El gobierno no es una cosa alejada, somos parte de esta sociedad, como cada uno de los sanjuaninos". Uñac concluyó instando a todos los presentes para que trabajen con la frente bien alta y dignifiquen su profesión, y comentó que "con estas licencias entregadas continuamos el camino ya comenzado de terminar de regularizar el sistema”.

El acto terminó con la entrega de distinciones a los choferes, entre ellas a Marcos Arce, quien devolvió a una pasajera su billetera, olvidada en el vehículo y el otorgamiento de las licencias.

Medios

 
Video: Rodrigo Pacheco



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga