INTERÉS GENERAL

Enojo bodeguero por vídeo de Mendoza parodiando el 25 de mayo

Es una publicidad del Fondo Vitivinícola de Mendoza que muestra al primer gobierno patrio tomando vino.

Publicada el Viernes 28 de Mayo de 2021



Enojo bodeguero por vídeo de Mendoza parodiando el 25 de mayo

 
 

Con motivo de la celebración por el aniversario de la Revolución de Mayo, el Fondo Vitivinícola de Mendoza difundió un video en el que intentó retratar con humor los acontecimientos de aquella época.

Sin embargo, las imágenes en las que puede verse a próceres, como Manuel Belgrano, de forma caricaturesca y tomando vino, generaron polémica y la reacción inmediata de Bodegas de Argentina, la cámara que las nuclea y que calificó al spot como “burdo” e “irrespetuoso”.

“¡Viva la Revolución!”, es el título del video. “Avisale a French y Berutti que traigan una damajuana que vamos a ser varios para el festejo”, dicen dos personajes afuera del Cabildo, según reconstruye la animación, que fue la que causó la reacción de la cámara.

“El video muestra a próceres argentinos reuniéndose en torno al llamado del Primer Gobierno Patrio en situaciones que tienen como eje el vino, que lejos de enaltecerlo, lo describe en imágenes y en palabras como parte de un consumo abusivo y no deseado, en medio de la hazaña patriótica del 25 de Mayo. Lejos está la publicidad de comunicar respeto por la historia del país, por la identidad argentina, y por el vino, bebida nacional”, apuntaron desde la cámara sectorial, que agrupa a más de 200 bodegas de todo el país.

El duro comunicado fue enviado al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y al presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta. En el escrito, la cámara expresó su contundente disconformidad respecto de la publicidad difundida con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

“Además de vulgar y lejos de posicionar al vino en el mercado doméstico, se burla de nuestra historia. Un ejemplo más, de cómo se dilapidan los magros recursos de la promoción por una entidad que recauda del sector al que no tienen en cuenta y no consulta para sus acciones”, apuntaron desde Bodegas Argentinas.

Y en ese sentido agregaron: “Somos quienes producimos y vendemos vinos en el país y en el mundo. Gracias al trabajo de nuestros especialistas en marketing, conocemos a los consumidores, sus gustos y cómo llegar con piezas que generen impacto, sin embargo, la soberbia de algunos, nos impide participar en dichas decisiones”.

Al finalizar el comunicado la cámara sectorial solicitó un espacio para que las bodegas “que operan efectiva y mayoritariamente en el mercado interno y externo”, constituyan un comité de aprobación de todo material de difusión que se realice con el aporte de “los recursos de los contribuyentes mendocinos” y de los establecimientos vitivinícolas.

Por su parte, desde el Fondo Vitivinícola defendieron el spot que causó gran polémica entre bodegueros. “Es un pequeño homenaje a los revolucionarios de 1810 y también a los revolucionarios actuales, que apuestan a la innovación, que no se detienen ante los desafíos y que los transforman en oportunidades para que nuestra bebida nacional esté más cerca de los consumidores”, argumentó la institución.

Fuente: La Nación



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga