LOCALES

En vacaciones de invierno, Calingasta y Valle Fértil, fueron los departamentos más visitados

La ocupación hotelera fue del 79porciento.

Publicada el Martes 23 de Julio de 2024



En vacaciones de invierno, Calingasta y Valle Fértil, fueron los departamentos más visitados

Durante las recientes vacaciones de invierno, San Juan experimentó una alta ocupación hotelera, alcanzando un promedio del 79% en toda la provincia. El Gran San Juan y Valle Fértil destacaron con un 80% de ocupación, mientras que Calingasta llegó al 84%. Otros destinos como Iglesia y Jáchal registraron un 55% y 49% respectivamente.

El impacto económico de esta afluencia turística fue significativo, generando ingresos por $1.570.190.000. Los turistas permanecieron en promedio de cuatro a cinco días y tuvieron un gasto promedio diario de $47.892. En total, San Juan recibió a 10.180 turistas provenientes de diversas provincias argentinas como Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y Santa Fe, así como de países como Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Europa.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, en colaboración con el sector privado y los municipios, preparó una variada guía de actividades para niños y familias en todos los departamentos, atrayendo a un amplio público. Entre los eventos destacados, se realizaron dos torneos de gran nivel: el Torneo Nacional de Vóley y el Challenger de Veleros Microtoner, con dos jornadas de competencia en el Dique Punta Negra.


Estas iniciativas y la alta ocupación hotelera resaltan la capacidad de San Juan para consolidarse como un destino turístico importante durante las vacaciones de invierno.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga