GREMIALES

En San Juan, choferes de colectivos cobrarán y se evitó el paro

La decisión nacional era un retención de servicios desde ayer tarde por tiempo indeterminado.

Publicada el Jueves 2 de Julio de 2020



En San Juan, choferes de colectivos cobrarán y se evitó el paro

Una rápida reacción en el ámbito provincial, evitó que los choferes de colectivos concretaran una retención de servicio inmediata ayer por la tsrde, reckamando el pago del medio aguibnaldo y otros compromisos salariales asumidos por el secrtor empresario el pasado 2 de junio.

En una audiencia celebrada ayer en horas de la siesta en dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación, el sector empresario planteó que "en relación al sueldo anual complementario y las diferencias salariales pendientes en aquellas jurisdicciones que no pudieron hacer frente a las mismas, tampoco podemos asumir compromisos porque no tenemos previsibilidad de ninguna clase respecto de los ingresos del sector".

A su turno, el sector sindical dijo que "pese a que estamos comprometidos con la sociedad en sostener un servicio que resulta esencial, de ninguna manera podemos aceptar que el transporte urbano e interurbano de pasajeros en el interior del país funcione a costa de un ajuste en los sueldos de los trabajadores, o de resignar derechos. Por ello, se ha resuelto la inmediata retención de tareas hasta tanto se haga efectivo el deber salarial asumido".

En San Juan comenzó a activarse la medida de fuerza a través de los delegados gremiales de UTA, pero una reunión ceebrada con el sector empresario ayer por la tarde, evitó la medida de fuerza.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga