POLÍTICA

En la sede del PJ se realizó una capacitación para fiscales

Se informó a quienes actuarán en las próximas elecciones sobre las cuestiones destacadas de la jornada electoral.

Publicada el Jueves 12 de Octubre de 2023



En la sede del PJ se realizó una capacitación para fiscales

En la tarde del martes 10 de octubre, en la sede del PJ, se realizó una capacitación para fiscales, de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, fecha en la que en el país se elige presidente y vice; y en San Juan también, senadores, diputados nacionales y parlamentario del Mercosur.

Aunque la mayoría de los asistentes tenían experiencia como fiscales, de anteriores elecciones, se ahondó en detalles particulares de esta elección general en la que se define el próximo gobierno nacional y los legisladores nacionales de San Juan.

El rol del fiscal es de vital importancia en toda elección ya que son quienes velan por cada voto de su partido político, en este caso cuidarán cada voto del frente Unión por la Patria que lleva como candidatos a presidente y vice a Sergio Massa y Agustín Rossi, respectivamente; y en San Juan las cabezas de lista son Sergio Uñac, como candidato a senador, y Jorge Chica, candidato a diputado nacional.

En la jornada se puso énfasis en los documentos necesarios para que los fiscales puedan actuar durante la jornada electoral, y los pasos para que se cumplan debidamente las disposiciones legales, tanto durante la votación como en el recuento de votos.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga