INTERÉS GENERAL

En Coquimbo crece la devoción por la Difunta Correa

La Fundación entregó nueva imagen y un cartel con la historia del culto para el santuario levantado hace un año.

Publicada el Jueves 9 de Febrero de 2023




En la localidad trasandina de El Chañar, Región de Coquimbo, vecinos levantaron una cuidadosa réplica del santuario de la Difunta Correa en 2022. Este año, en su primer aniversario, oficiaron una misa a la que asistieron fervientes devotos de pueblos aledaños.

La Fundación Difunta Correa participó de la celebración, entregando una nueva imagen de la Difunta, un cartel con la historia del culto, y velas y estampitas para repartir entre los asistentes.

Las banderas argentina y chilena engalanaron la peregrinación portada por guasos (gauchos) a caballo, crianceros y agricultores de la zona. La tarde se coronó compartiendo infinitas historias de fe.

La Difunta por el mundo

La visita a Chile se enmarca en el compromiso de la Fundación por proteger las prácticas de la fe en todos los santuarios ubicados tanto en San Juan como fuera de la provincia y el país, siendo su principal misión la promoción del culto por Deolinda Correa.

Como ejemplo, en el año 2020, se trabajó junto al 4° Distrito de Vialidad Nacional Mendoza en la limpieza y refacción del santuario ubicado en la Ruta 7, que conecta con Chile.

De esta manera, a lo largo de este año, se continuará trabajando en este objetivo, uno de los principales a desarrollar.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga