LOCALES
Buscan realizar controles prenatales para que las mujeres de bajos recursos, puedan cuidar su embarazo.
Publicada el Domingo 19 de Septiembre de 2021
Cáritas Cristo Rey es una de las instituciones más activas. Al trabajo en los barrios con comedores, merenderos, actividades educativas, asistencia inmediata y en situaciones de emergencia, suman ahora un servicio de ecografía dirigida a mujeres embarazadas. La acción solidaria es impulsada por el área de salud, y es impulsada por el colegio Cristo Rey y la Cáritas Parroquial.
Una mujer lo hace posible, se trata de la doctora Romina Amoros Montesi. La profesional es especialista en diagnóstico por imagen y explica: “La idea es cada quince días, en horarios de 15 a 18, brindar un servicio de ecografía dirigida al cuidado prenatal, ya que muchas mamás no pueden ir al centro de salud. Muchas madres no pueden hacerlo, y van a dar a luz sin tener ningún tipo de control. La idea es tratar de brindar este servicio, dirigida a la parte de obstetricia. Veremos si podemos ampliarlo para mejor atención”, contó Amoros.
La doctora cuenta que cómo nació la iniciativa: “Yo vi muchas madres por la pandemia no pudieron atenderse, Cáritas buscaba brindar este tipo de servicio y yo buscaba aportar mi granito de arena. Con un equipo portátil, que se moviliza, lo llevare al lugar y queremos brindarles calidad de atención y un buen diagnóstico. Me estoy abocando a lo que es la mujer, y a detectar malformaciones. Es importante que las madres con hipertensión, diabetes gestional, sepan que sucede, deben cuidarse más y es fundamental detectar y acompañarlas para el cuidado de ellas y de sus hijos”, dice Romina.
Las mujeres que necesiten asistir deben solicitar un turno al 264 5505 046, y llevar un alimento no perecedero para donar, además de su orden o indicación médica. Las que cursan el segundo y tercer trimestre, tienen que llevar sus estudios previos. Por otro lado, requieren que quienes tengan el turno, lleven el DNI y el cubreboca.
Este martes 21 comienza la iniciativa, brindándole un lugar a aquellas mujeres más necesitadas, una iniciativa de profesionales digna de reconocer.