POLÍTICA

En Angaco, Uñac anunció la pavimentación de calle Divisoria

Fue durante la inauguración de la plaza Dolores "Lola" Guerrero de Gallardo.

Publicada el Domingo 10 de Octubre de 2021



En Angaco, Uñac anunció la pavimentación de calle Divisoria

El sábado por la mañana se llevó a cabo un emotivo acto en el departamento Angaco. En la localidad de El Alamito, el gobernador Sergio Uñac y el intendente Carlos Maza Peze dejaron inaugurada una plazoleta en honor a Dolores "Lola" Guerrero de Gallardo, una docente que destacó por su labor comunitaria dentro y fuera del establecimiento educativo.

Durante la inauguración se llevó a cabo la imposición del nombre de la plazoleta que fue realizada con mano de obra municipal, se realizó un reconocimiento que fue recibido por sus familiares y se llevó a cabo la bendición de la obra por parte del padre Jorge Harica.

El mandatario provincial agradeció al intendente por acceder a cambiar la agenda que estaba prevista para la próxima semana y "dejarme poder compartir con la comunidad de Angaco de este emotivo momento".

En ese sentido, destacó la inauguración de la plazoleta al decir que "con este tipo de gesto se materializa el pedido de la sociedad y cumplir con estas necesidades que son muy significativas para la familia de Dolores y la comunidad, pero muy especialmente para los chicos que tendrán un lugar de encuentro para jugar y compartir".

Luego, habló sobre la evolución de las obligaciones del municipalismo que tuvo a lo largo de los años.

"El Gobierno provincial trabajó codo a codo con los municipios porque la Provincia tenía la obligación de reconocer los ingresos de cada uno y por eso generamos la Ley de Coparticipación municipal para que los intendentes tengan perspectiva y previsibilidad", aseguró.

Seguidamente, dijo que provenía del interior y que el Gobierno de San Juan pregona el federalismo generando oportunidades, "para que sea lo mismo vivir en Angaco, Pocito, Calingasta o Capital".

En ese sentido instó a continuar trabajando en conjunto y mantener lo que se ha logrado hasta el momento.

Uñac puso como ejemplo la estancia Los Manantiales, que con la creación de un parque provincial asegurará la fuente de trabajo de muchos calingastinos y sanjuaninos que emprenden en proyectos agrícolas, ganaderos, turísticos.

Para finalizar, el mandatario destacó el proyecto de ley del diputado nacional Walberto Allende, cuya sanción permitió una reducción en las tarifas de gas para los sanjuaninos y se refirió a la inauguración de la Ruta 40, en el Acceso Norte, realizada en la jornada de este viernes.
A su turno, el intendente Maza Peza agradeció al gobernador por estar junto a la comunidad de Angaco en la inauguración de la obra que "es muy significativa para quienes viven en el distrito de El Alamito, que nos habían pedido esta plazoleta", dijo el intendente, que elogió el "trabajo incansable de 'Lola' Guerrero por este sector".

Posteriormente, el gobernador sanjuanino y el jefe comunal recorrieron las obras de las oficinas de Desarrollo Social, Empleo y Correo Argentino que se llevan adelante en el departamento. Además visitaron un feedlot de empresarios sanjuaninos que cuenta con unas 250 cabezas de ganado.

Cabe destacar que durante el acto acompañaron al gobernador el diputado nacional Walberto Allende; el diputado departamental Marcelo Mallea; la concejal Cecilia Naveda; la subsecretaria de Promoción Científica y Tecnológica, Marita Benavente; el director del Hospital de Angaco, Miguel Jotayan; entre otras autoridades.

Sobre Dolores "Lola" Guerrero de Gallardo

Fue una mujer luchadora que se destacó en la localidad de El Alamito, Angaco.

Madre de dos hijos, fue una docente que acompañó a cada uno de sus alumnos dentro de la institución educativa de la comunidad.

Se destacó por trabajar por la implementación de la copa de leche y almuerzo, así como por la organización de campañas para juntar útiles escolares.

Además, fue impulsora de una capilla para la zona y pionera como representante de Cáritas en la localidad.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga