ECONOMÍA

El turismo en vacaciones de invierno dejó 1.400 millones

San Juan tuvo una ocupación hotelera del 80% promedio, siendo Calingasta el preferido con el 95%.

Publicada el Martes 26 de Julio de 2022



El turismo en vacaciones de invierno dejó 1.400 millones

En el marco de las vacaciones de invierno y de acuerdo al relevamiento oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera total en la provincia durante la primera quincena fue del 83% e ingresaron $1.491.264.606,95 en concepto de gasto turístico.

Del 11 al 24 de julio, los departamentos turísticos por excelencia registraron un gran flujo de turistas y sanjuaninos que disfrutaron de numerosas atracciones. Por su parte, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 86%, Calingasta 97% y Valle Fértil al 95%, Iglesia con un 76%, en tanto Jáchal llegó al 66%.

Los turistas llegaron en primer lugar de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Mendoza, entre otras provincias. Además, también lo hicieron del país vecino, Chile.

"Hay nuevos destinos turísticos en los departamentos de San Juan y se ha registrado un importante movimiento económico. Hay turistas procedentes de Buenos Aires, Córdoba, pero también subió la zona de visitantes del Litoral y el Norte. Esto responde a una promoción permanente de la provincia y a que se está diseñando nuevos productos turísticos, entre ellos los eventos”, destacó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Por su parte, durante la segunda semana del receso invernal se registró un buen ritmo de visitantes alcanzando una ocupación total del 86% y siendo Calingasta una de las localidades más visitada con el 97%.

Entre las actividades destacadas que los propios sanjuaninos y turistas eligen para renovar sus energías, está el popular recorrido por la Ruta del Vino y sus exquisitos sabores, las excursiones para disfrutar de las montañas nevadas en Calingasta, el atrapante paisaje de Ischigualasto es uno los circuitos más recorridos.

Las numerosas actividades culturales enfocadas para toda la familia y los eventos deportivos como la llegada del Top Race, Superbike Argentino y la reciente Maratón Internacional de San Juan, también contribuyeron para generar un excelente impacto económico.

Cabe destacar, que la provincia continúa con propuestas hasta el 29 de julio, fecha que finaliza las vacaciones de invierno a nivel nacional.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga