POLÍTICA

El Tribunal de Cuentas en vías de una renovación total

Renunció el presidente y analizan la de los otros dos miembros permanentes. En diciembre también vence el mandato de los vocales transitorios.

Publicada el Viernes 3 de Noviembre de 2023



El Tribunal de Cuentas en vías de una renovación total

Luego de casi veinte años al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Isaac Abecasis dejó el cargo tras haber aceptado la Cámara de Diputados la renuncia.

Lo extraño es que también ingresó y tomó estado parlamentario las renuncias de Graciela Chávez y Aldo Molina, vicepresidenta y vocal permanente, respectivamente.

Las renuncias serán analizadas en comisión, y si bien no hay un plazo perentorio, fuentes legislativas dicen que podría acelerarse el tratamiento para que el recinto se acepten las dimisiones y, de esta forma, el PJ podría nombrar entes de irse nuevas autoridades.

La puja está dada entre el PJ y JxC. Desde el actual oficialismo dicen que a ellos les corresponde designar ya que el 14 de mayo fueron los ganadores de la elección al consagrar mayoría legislativa. Desde JxC refutan el argumento ya que sostienen que es el gobernador que asumirá el 10 de diciembre el que proponga los nombres que serán enviados a la legislatura. En el medio del tire y afloje, otra fuente legislativa indicó que también hay negociaciones entre el uñaquismo y el giojismo para repartirse los cargos. Al final de cuentas, no se puede descartar que un cargo quede para el orreguismo, otro para el uñaquismo y otro para el giojismo.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga