INTERÉS GENERAL

El test rápido de antígenos SARS-CoV-2 ya se vende en farmacias

Permite obtener el resultado en 10 minutos.

Publicada el Miércoles 14 de Abril de 2021



El test rápido de antígenos SARS-CoV-2 ya se vende en farmacias

Ahora, en algunas farmacias del país comenzó a comercializarse un test rápido, de origen chino, que en 10 minutos permite saber si una persona tiene Covid-19 o no.

Se trata de un test rápido de antígenos SARS-CoV-2, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que, si bien es de venta libre, sí o sí debe ser realizado por un profesional”, aclara, Alejandro Mansilla, uno de los socios de la importadora Vyam Group S.R.L.

Dentro del envase del test Immunobio, del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, los interesados encuentran una bolsa de aluminio con cassette de prueba y desecante, tampón de ensayo, hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, además de las respectivas instrucciones de uso.

El hisopado puede realizarse a través de muestras de secreciones de las fosas nasales o de la garganta. “La idea es que sea una prueba accesible para el público, por lo que cuesta entre $2200 y $2500″, dijo Mansilla.

El empresario indicó que la prueba tiene un nivel de especificidad del 98% y un nivel de sensibilidad de 96,8%. El 24 de febrero pasado la Anmat aprobó la autorización para poder importar y comercializar estos tests, agregó Mansilla.

Hasta ahora, alrededor de 40.000 tests fueron distribuidos en una cadena de farmacias y el objetivo es, a medida que arriben al país más productos, hacerlos llegar a todo el país, indicó Mansilla, que lleva 15 años en el negocio de la comercialización de insumos médicos y que tiene una sede en la ciudad china de Shanghái.

Cuál es el precio y cómo es el test rápido que ya se vende en farmacias

  • Clase de test: hisopado de nariz rápido de antígenos SARS-CoV-2, el resultado se obtiene a los 10 minutos de tomada la muestra
  • Origen: China
  • Certificación en Argentina: está aprobado por la Anmat
  • ¿Dónde se puede comprar?: venta libre
  • ¿Quién debe realizar el testo?: un profesional de la salud
  • Precio: entre $2200 y $2500

 

La nación 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga