LOCALES
El pedido fue del propio gobernador, remarcando que debe respetarse el derecho a defensa.
Publicada el Martes 21 de Septiembre de 2021
Personal de Gendarmería Nacional logró detener a dos sujetos que se trasladaban en una movilidad oficial del ministerio de Salud Pública de la provincia. En el rodado encontraron distintas sustancias prohibidas, razón por la cual los dos choferes quedaron detenidos y a disposición del juzgado Federal N° 2 y se inició un sumario administrativo en la repartición.
EL hecho causó indignación en el seno del gobierno, a punto tal que el propio gobernador pidió un trato urgente, pero garantizando el derecho de defensa de los imputados.
El gobierno emitió un comunicado con los dichos del mandatario.
El comunicado
El Gobierno de San Juan informa que por pedido expreso del gobernador de la provincia, SERGIO UÑAC, se encuentran tramitando, en el marco de la ley 1148-Q, el sumario administrativo iniciando por el Ministerio de Salud Pública para determinar responsabilidades en forma inmediata, y en caso de ser procedente, lograr la EXONERACIÓN de los dos agentes de planta permanente de referido Ministerio.
Asimismo se aclara que con la exoneración no podrán volver a ser empleados públicos.
Por la gravedad de los hechos el Sr. Gobernador ha dado instrucciones para que el sumario administrativo sea tramitado garantizando el Derecho de Defensa, pero con tratamiento urgente
Los agentes circulaban por ruta provincial 510 en un vehículo del Gobierno provincial, y que al momento de una requisa, Gendarmería Nacional, encontró en el automóvil, 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios pequeños.