EDUCACIÓN

El sismo del viernes dañó un edificio escolar en Jáchal

Se trata de la Escuela Normal donde funciona el nivel primario.

Publicada el Domingo 3 de Abril de 2022




El titular de Protección Civil de Jáchal, Nicolas Pérez, contó que a pedido de las autoridades de la Escuela Normal de Jáchal realizaron una inspección en las instalaciones del Nivel Primario de la institución.

“Allí se detectó un agrietamiento importante en el plano cobertor de la entrada principal y un asentamiento sobre el marco de dicha entrada” precisó Pérez. La inspección contó con la participación del personal idóneo del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte- de la Policía de San Juan.

Más tarde se realizó un “vallado preventivo en la zona comprometida”, se redactó un acta y se evacuó un aula contigua a la entrada principal por desprendimientos de mampostería. Se trata del acceso que da sobre calle Laprida, entre las arterias Aberastain y General Paz.

También se pidió la intervención de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia de San Juan para que evalúen en profundidad las estructuras afectadas.

La rectora de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, Rosa Walda Tejada, aclaró que las actividades en el Nivel Secundario y Superior son normales. Pero se aguardan determinaciones de la cartera provincial. 

FUENTE: Actualidad Jachallera



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga