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El Rawson respondió a denuncia por supuesta mala praxis en joven trans

La joven había sido sometida a una intervención de reasignación de género y mastioplastía.

Publicada el Jueves 4 de Agosto de 2022



El Rawson respondió a denuncia por supuesta mala praxis en  joven trans

Por la denuncia de una joven tras sobre una supuesta mala praxis que le generó una infección tras una intervención quiríurgica de reasignación de género y mastioplastía, las autoridades del Hospital Rawson emitieron un comunicado contando la versión médica de los hechos denunciados públicamente. 

La Dirección del Hospital Rawson informa:

Acerca del caso de la paciente que lleva adelante un proceso de cambio de género en esta institución sanitaria y que ha tomado estado público:

Que la paciente está bajo permanente seguimiento médico desde principios de 2018 por cambio de género.

Que desde ese entonces, se le brinda diferentes atenciones desde los distintos servicios médicos: desde el Consultorio de Diversidad Sexual,  quienes le brindaron asistencia, asesoramiento y tratamiento en cada ocasión que lo solicitó, a pesar de contar con una obra social privada.

La paciente es intervenida quirúrgicamente el 16 de Mayo del corriente año para una reasignación de género y mastoplastía, resultando exitoso el procedimiento y concurriendo esporádicamente a controles en Consultorios de la Diversidad.

Se aclara además, que toda cirugía conlleva su riesgo, se les explica el procedimiento, y los pacientes firman un consentimiento informado, fue abordada por un equipo interdisciplinario tanto por el equipo médico, psicológico, trabajadores sociales, etc.

Hasta el momento todos los implantes mamarios realizados en este hospital han sido plenamente exitosos y ninguno presentó complicaciones como sucedió en este caso.

Que la paciente no consultó posteriormente por ningún tipo de molestia y recién lo hizo el día 2/08 en el Consultorio de la Diversidad, la cual fue valorada por el cirujano y se le otorga un turno para estudios pre quirúrgicos para el día 3/08. En la madrugada del 3/08 la paciente recibió atención médica en el servicio de Urgencias.

El mismo 3 de agosto tenia otorgado el turno por el cual debía concurrir a realizarse análisis pre quirúrgicos para una cirugía de reemplazo de prótesis mamarias y no asistió al hospital.  

Que toda la atención médica y seguimiento psicosocial que se le realizó está plenamente documentado y demuestra claramente que jamás se desatendió a esta paciente.

Que en este Hospital no hay ninguna queja registrada por parte de la paciente o familiares respecto de toda la atención brindada.  Y se encuentra internada en la institución recibiendo toda la atención médica.



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