INTERÉS GENERAL

El Papa aceptó la renuncia del obispo de San Rafael, Carlos María Domínguez

Fue coadjutor en la diócesis de San Juan y soprende porque solo tiene 59 años.

Publicada el Jueves 13 de Febrero de 2025



El Papa aceptó la renuncia del obispo de San Rafael, Carlos María Domínguez

Nueva renuncia de esas sorprendentes de las que la Santa Sede acostumbra a callar y no detallar los detalles que se esconden detrás de una renuncia precipitada.

El boletín oficial de la Santa Sede ha vuelto a dejar sorpresas en la mañana de este jueves. Se ha anunciado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Rafael (Argentina) al obispo Carlos María Domínguez.

Es evidente que algo gordo debe haber detrás porque se le ha aceptado la renuncia con 59 años recién cumplidos. Monseñor Carlos María Domínguez, que en su juventud ingresó en la Orden de Agustinos Recoletos, realizando el noviciado en Burgos, fue nombrado Administrador apostólico de San Rafael el 5 de febrero de 2022, tras la aceptación de la renuncia de Mons. Eduardo María Taussig como Obispo de San Rafael. En aquel momento era obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo.

Finalmente, tras ese periodo de prueba, el 11 de febrero de 2023, el papa Francisco lo nombró obispo de San Rafael.9​ Tomó posesión canónica el 25 de marzo del mismo año, durante una ceremonia en el atrio de la Catedral de San Rafael. Por tanto, justo dos años después de que se hiciera público su nombramiento como obispo de San Rafael, el Papa le ha aceptado la renuncia en extrañas circunstancias.

Cabe señalar que el bloguero Wanderer ya adelantó el martes en su blog que algo iba a suceder en la diócesis de San Rafael. Publicó en su blog una foto del obispo añadiendo que «algo huele mal, pero muy mal, en San Rafael».

Por ahora, se desconocen los motivos que hay detrás des esta precipitada renuncia del obispo agustino de la diócesis argentina de San Rafael.

Fuente: infovaticana.com



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga