DEPORTES

El Palomar tiene nueva iluminación en dos de sus canchas

La cancha de Rugby y Futbol 11 tendrá luminaria LED y se podrá ampliar el horario de entrenamiento.

Publicada el Viernes 28 de Julio de 2023



El Palomar tiene nueva iluminación en dos de sus canchas

Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, indicó que este viernes inaugurarán la iluminación de la cancha de Rugby y la cancha de Fútbol 11 en el Complejo Polideportivo “El Palomar”: “Estos dos sectores estaban poco iluminados. El caso de la cancha de Rugby, tenía una iluminación muy precaria que impedía que se entrene correctamente de noche y la iluminación de la cancha de Fútbol 11 directamente no existía. Esto nos va a permitir ampliar los horarios de entrenamiento y que la Liga Universitaria se juegue de noche también”.

El Secretario de Bienestar comentó que esto es gracias a un aporte importante desde el Rectorado y también desde la Secretaría, puntualmente la Dirección de Deporte, ya que se hizo la instalación con mano de obra propia. Además, explicó que cuando se firmó el convenio por el uso de la cancha de Rugby con el Universitario Rugby Club, una de las cosas a las que se comprometieron fue a iluminar la cancha: “Ahora se puede apreciar que hay iluminación LED en todo el complejo, esto nos llena de orgullo y nos pone contentos porque las instalaciones van a poder ser aprovechadas de una mejor manera. Hay una inversión importante, en el momento que compramos cada luminaria salía 40.000 pesos y la cancha de Rugby lleva 40”.

En cuanto a los objetivos para el fin de año, Molina expresó: “Estamos haciendo un parrillero en el comedor del CUIM. Seguimos el mejoramiento de las veredas, los cordones, y cunetas de El Palomar. Es un programa continuo de mejora de la infraestructura. También ya tenemos compradas las luminarias para la cancha de Tenis. Hay dos canchas de tenis, una tiene iluminación, la otra no. La vamos a instalar pronto ya que teníamos que terminar con esta obra que inauguramos mañana, y así vamos a ir continuando para dejar El Palomar totalmente iluminado. En cuanto a otras actividades, justamente se está jugando un Campeonato y será la final también este fin de semana. Es un punto de encuentro de personal docente y nodocente de la Universidad. Esto lo organizamos en conjunto con APUNSJ y con ADICUS. Este torneo tiene una participación muy importante y mañana se define quién es el campeón”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga