EDUCACIÓN

El nuevo presidente de la Federación Universitaria va por la bimodalidad

Si bien remarcó que hoy el tema es la presencialidad, la virtualidad no pude dejarse de lado.

Publicada el Sábado 25 de Septiembre de 2021



El nuevo presidente de la Federación Universitaria va por la bimodalidad

Manuel Giménez (28) es el nuevo presidente de la Federación Universitaria de San Juan. Su espacio, el Frente Universitario, formado por Ideas, el Movimiento Universitario Unido, la Mella y La Cámpora, se impuso en las elecciones del jueves 23 de septiembre con alrededor del 62 por ciento de los sufragios emitidos por estudiantes de la UNSJ. Acompañarán a Giménez (Ideas) como vicepresidente Santiago Pereyra (Movimiento Universitario Unido) y como secretaria General Bianca Piacentini (La Mella). El nuevo Presidente es estudiante avanzado de Abogacía en la Facultad de Ciencias Sociales de esta Universidad.

Consultado sobre sus planes para comenzar su gestión, no dudó en remarcar que principalmente convocarán a todos los Centros de Estudiantes, a todos los espacios políticos universitarios para poner sobre la mesa los problemas de estudiantes. “Básica y principalmente hoy el tema es la vuelta a la presencialidad. Llevamos un año y medio de pandemia y, por suerte, están las cosas mejor en lo sanitario. Esto nos da la posibilidad de volver a pensar en la presencialidad”, expresó. Pero luego agregó que “el tema es que esa presencialidad no puede dejar afuera a muchos estudiantes que con la virtualidad se han podido incorporar a los estudios”.

Por eso sostuvo que deben reunirse distintos actores de la universidad para ver de qué manera puede haber una “bimodalidad que comprenda a aquellos estudiantes que no pudieron acceder a la virtualidad, pero sin dejar de lado a aquellos que se incorporaron con la virtualidad y una presencialidad les complicaría sus estudios”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga