LOCALES
Desde el nosocomio emitieron un comunicado donde detallaron que las joyas fueron tomadas porm un familiar.
Publicada el Jueves 18 de Agosto de 2022
Los familiares de la mujer de 76 años que falleció el viernes en el Hospital Marcial Quiroga, denunciaron que, al parecer, alguien de esa institución se había quedado con dos anillos de oro que la pacientge llevaba al momento de ingresar al nosocomio. Pero este miércoles las autoridades del centro asistencial desmintieron esa versión y explicaron qué pasó.
"En relación a la noticia que circula sobre un supuesto extravío de anillos pertenecientes a la señora Lucía Norma Martín, quien ingresó el -jueves- 11 de agosto y falleció al día siguiente, las autoridades del hospital realizaron una investigación interna que permitió dilucidar lo sucedido", contaron a través de un comunicado.
¿Qué pasó?
"La paciente ingresó al Servicio de Guardia del hospital el jueves 11 de agosto, a las 19:30. Alrededor de las 22 uno de sus familiares toma y extrae de la mano de la señora los anillos, quedando en poder familiar. De allí se realizó el pase de la paciente al Servicio de Cardiología, donde ya ingresa sin las joyas reclamadas. Lamentablemente la señora Martín fallece el viernes 12 de agosto, a las 13:15".
● "La morgue del hospital recibió el cuerpo a las 15 junto con una bolsa roja que contenía sus pertenencias. En la morgue se hacen presentes tres familiares directos, quienes reciben las pertenencias y luego proceden a vestir a la señora Martín. A las 16:35 los restos son retirados del Hospital Marcial V. Quiroga por el servicio fúnebre".