La resolución del Central sobre las empresas extrabancarias comprende sobre todo a Rapipago y Pago Fácil. Gustavo Gómez, de Rapipago, había manifestado a la agencia Télam que el sector propondría "atender según la terminación del documento, no saturar las sucursales; cuidar el espacio, la distancia del personal, habilitar menos cajas y exigir el lavado de manos permanente". En tal sentido, Gómez consideró que "hoy la prioridad es atender a esas personas que están haciendo colas enormes y después ver el impacto en el negocio".

A su vez, Maximiliano Babino, gerente general de Pago Fácil y Western Union, explicó a la agencia estatal de noticias que en su encuentro con las autoridades del Central recalcó que "si operamos con una mayor cantidad de locales, en esta 'nueva normalidad' de gestión administrada, cuidando la salud de clientes y empleados, vamos a poder sacar la presión que hay sobre el sistema bancario".

Babino subrayó que la red tiene 1500 puntos en los que se puede retirar efectivo con tarjeta de débito, lo que permitiría a muchos clientes no tener que ir a cajeros automáticos de los bancos.