POLÍTICA

El jury deberá analizar la conducta de Enrique Conti

Lo decidió la legislatura. Es por la denuncia de Marcelo Arancibia relacionada con actividad política que desarrolla el integrante del Tribunal de Cuentas.

Publicada el Viernes 29 de Octubre de 2021



El jury deberá analizar la conducta de Enrique Conti

La Cámara de Diputados consideró la Comunicación Particular remitida por el ciudadano Marcelo Arancibia, por el que da cuenta de las incompatibilidades establecidas en el artículo 205º de la Constitución de la provincia de San Juan sobre un funcionario, que en el caso puntual alude al vocal del Tribunal de Cuentas, Enrique Conti.

Sobre este asunto, habló el diputado Andrés Chanampa quien sostuvo que “habiendo tomado conocimiento de la denuncia presentada por el ciudadano Arancibia, ante este cuerpo, mediante la cual señala la participación de uno de los vocales del Tribunal de Cuentas en actos políticos, partidarios, los cuales se encuentran vedados por el artículo Nº 261 de la Constitución Provincial es que nos vemos en la obligación moral, ética e institucional de remitir las mismas al organismo competente a través del artículo Nº 79 de la Ley Nº 663-E del Jurado de Enjuiciamiento que es el organismo que se encarga de investigar a los funcionarios en este caso del Tribunal de Cuenta mencionado. Y también en virtud de lo acordado y hablado en labor parlamentaria, es que por razones que hemos expuesto, se presenta este proyecto de Resolución solicitando a la Cámara y colegas diputados que resuelvan remitir las actuaciones a la autoridad competente. Es moción presidente”.

También habló el diputado Edgardo Sancassani expresando su apoyo a la moción. Mientras que, las diputadas Nancy Picón y Marcela Quiroga, en representación del interbloque Con Vos, manifestaron su postura en contra de esta iniciativa ya que consideraban que no era facultad propia de este Poder del Estado ocuparse de este problema legal puesto de manifiesto. Este punto del orden del día resultó aprobado con veinticuatro votos positivos y ocho negativos.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga