POLÍTICA
Hugo Quiroga sostuvo que se vive una situación de incertidumbre y que se entera por los medios las decisiones adoptadas.
Publicada el Miércoles 16 de Mayo de 2018
El juez subrogante de la Segunda Circunscripción Judicial, Hugo Quiroga, dijo que por estas horas reina la incertidumbre en el juzgado de Jáchal. "Hasta el momento, nadie de la Corte me ha comunicado cual es mi situación. Me vengo a enterar por los medios que le rechazaron un pedido de suspensión de licencia al Dr. Oritja. Hasta ahora nadie se comunicó conmigo para avisarme hasta cuando tengo que estar". Sostuvo Quiroga.
Cabe destacar, que el juez subrogante, se hizo cargo del juzgado de paz por licencia de la jueza Silvia Rodríguez.
En dialogo con los medios locales, Quiroga confirmó que durante esta mañana se constituirá personal de la Corte, para realizar una inspección de los expedientes cuestionados por la falta de firma del juez Pablo Oritja.
Se trata de una auditoria cerrada a cargo de la Secretaría de Control de Gestión, quien tendrá la oportunidad de analizar los tres expedientes: dos de ellos apuntan contra el ginecólogo Carlos Martínez y el tercero, a Carmelo Ontiveros, el DT de Rodeo sospechado de ultrajar a un menor.
En la oportunidad, Quiroga dijo que no se puede retroceder, ya que fue decretada la nulidad en varias causas, con firma y resolución del procedimiento.
"Hay cierta preocupación entre quienes trabajan en el juzgado, pero más que nada por la repercusión social que se manifiesta por la situación".
Consultado por la prensa, Quiroga dijo que hasta el momento no saben cómo trascendió la noticia de la irregularidad en los expedientes. Aunque aclaro que se trata de expedientes que son públicos.
Sera la propia Secretaria de Control de Gestión, la que determine cuál fue el error y elevar el informe a la Corte de Justicia provincial.
Fuente: Actualidad Jachallera