GREMIALES

El jueves paran empleados de Energía San Juan

Lo confirmó la secretaria General electa, quien asume el mandato el próximo 1 de mayo. AUDIO

Publicada el Lunes 24 de Abril de 2023



El jueves paran empleados de Energía San Juan

Lilia Martín, actual secretaria gremial del Sindicato de Luz y Fuerza y secretaria General electa que asume el próximo 1 de mayo, habló en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, y reveló que el pasado viernes, en asamblea, se decidió un paro por 24 horas para el próximo jueves ya que fracasó la reunión paritaria, donde se planteó una mejora salarial a los sueldos de empleados de Energía San Juan que son los del mes de diciembre.

Otro de los temas planteados es el pago desdoblado de los sueldos, situación que viene arrastrándose desde el mes de noviembre, además de no cubrir 80 vacantes y no se llega a la planta mínima acordada, que es de 180 trabajadores y desde el 2007 no se viene cubriendo esas vacantes.

La sindicalista dijo que con esta planta de personal no está asegurada la calidad de servicio por la alta demanda y escasez de personal.

Asunción nueva comisión

El otro tema consultado fue referido a cómo será la asunción que marcará un hecho histórico a nivel país: por primera vez una mujer asumirá al frente del gremio.

Al respecto, la nueva secretaria General dijo que será en el gremio donde solo participarán los miembros de comisión porque está previsto un acto para el 3 de mayo a las 18:30 horas en el salón Eloy Camus, donde estarán presentes los principales referentes nacionales.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga