EDUCACIÓN

El increíble planteo de 8 integrantes del coro de la UNSJ

SIDUNSJ denunció hechos graves y la decana salió al cruce. AUDIO ROSA GARBARINO

Publicada el Viernes 11 de Mayo de 2018



El increíble planteo de 8 integrantes del coro de la UNSJ

El SINDUSJ reclama el urgente tratamiento y solución de varias situaciones laborales denunciadas en el Coro Universitario dependiente del Centro de Creación Artístico Coral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Las numerosas denuncias revisten gravedad y están vinculadas con situaciones de violencia laboral e institucional, discriminación, descuentos salariales injustos, vulneración del derecho a huelga y sanciones encubiertas.

Ante esta situación, el SiDUNSJ propuso un proceso de diálogo entre los trabajadores afectados y el Decanato de la FFYHA. Tras cuatro audiencias, las violaciones de derechos laborales denunciadas continúan sin solución.

Es por ello que el Sindicato demanda a la autoridad universitaria una urgente convocatoria a reunión de la Comisión de Seguimiento de Casos Específicos de la paritaria local, con el doble objetivo de lograr el cese inmediato de las faltas patronales y de iniciar un proceso de reparación y de búsqueda de soluciones de fondo.

Cabe destacar que la intervención solicitada se funda en la necesidad de promover una nueva cultura gremial en la Universidad Pública que erradique toda forma de explotación y violencia laboral, en el marco del modelo de Universidad Popular democrática, inclusiva, igualitaria y liberadora que el SIDUNSJ, la CONADU y diversos actores institucionales de la UNSJ impulsan.

La versión de la decana

La decana de la FFHyA, Rosa Garbarino, recordó que este tema viene desde  hace años. Garbarino recordó que esta es la postura de ocho personas y hay una contradenuncia de los restantes 47 integrantes, avalando al director del Coro y al director del Centro.

Dijo que se pidió desde el 2013 una reglamentación pero fracasó por los enfrentamientos entre algunas personas. 


                          


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga