POLÍTICA

El gobierno expropiará Manantiales para evitar que sea reserva natural

Mediante un proyecto de ley que ingresó ayer a diputados busca ganar de mano a un proyecto nacional.

Publicada el Martes 18 de Mayo de 2021



El gobierno expropiará Manantiales para evitar que sea reserva natural

El vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, cargó con duras críticas contra el autor del proyecto de ley que ppromueve a Manantiales, ubicado en el departamento Calingasta, como reserva natural.

Gattoni habló en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, y redcordó que no solo afecta al turismo, sino también a una eventual actividad minera, ya que en la zona hay adjudicadas algunas áreas para su exploración.

El vicegobernador se mostró extrañado por quien resulta ser el autor del proyecto, un legislador santafecino, y manifestó que "se pierde de vista el país federal que propone el presidente Alberto Fernández".

Gasttoni también se mostró extrañado por la falta de comunicación con autoridades del área de Defensa, apuntando a la actual secretaria del área, Daniela Castro, quien, segúndijo, no atendió los llamados del diputado nacional Walberto Allende. 

En otro pasaje de la entrevista, Gattoni negó que de esta controversia vaya a surgir una diferencia con la Nación, toda vez que aseguró que "este es un pproyecto que surge de un grupo de diputados y no del Poder Ejecutivo".

El vicegobernador confirmó que ayer tarde entraron dos proyectos de ley a instancias del Ejecutivo, uno declarando sujeto a utilidad pública a Manantiales, con lo que se dispara el proceso de expropiación, y otro tendiente a declararla área protegida. 

 


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga