INTERÉS GENERAL

El gobierno de San Juan puso en el aire su propio canal de televisión

Se puede mirar a través de TDA y ofrece contenido de calidad generado íntegramente en la provincia.

Publicada el Viernes 15 de Mayo de 2020



El gobierno de San Juan puso en el aire su propio canal de televisión

La Subsecretaría de Información Pública de la Provincia lanzó un nuevo canal de televisión para acompañar a los sanjuaninos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de CuidarTV, una propuesta de contenidos realizados 100% en San Juan por las diversas áreas que componen el Gobierno de San Juan, disponible para todos los medios televisivos que así lo requieran.

La señal, que puede sintonizarse en el canal 30.2 de TDA y se retransmite en las redes sociales del Gobierno de San Juan, emite una variada programación desde las 08.30 a 00.00 horas.

Los contenidos incluyen, por ejemplo, un micro de noticias en vivo con el resumen de las acciones más importantes del gobierno de la provincia y la transmisión en directo de las conferencias diarias brindadas por el Ministerio de Salud referidas a la situación sanitaria provincial ante la pandemia de COVID- 19, charlas y capacitaciones de Desarrollo Humano o SECITI, entre otros.

La educación de los más chicos también tiene su lugar en CuidarTV con programas que incluyen material pedagógico y didáctico creado bajo la supervisión de la cartera educativa provincial.

Asimismo la Secretaría de Deportes hace su aporte con diversos contenidos, como clases de yoga y gimnasia, entrevistas y la retransmisión de los grandes eventos deportes que pasaron recientemente por la provincia. En esta primera semana de emisión, los televidentes pueden revivir cada tarde la Vuelta a San Juan 2020.

Por su parte, el Ministerio de Turismo ofrece desde clases de cocina a espectáculos de títeres, pasando por el programa cultural Sendereando y la retransmisión de eventos realizados en la provincia, para finalizar la transmisión de cada día con la emisión de una película cedidas por las áreas de cultura del Estado Provincial y Nacional.

De esta manera, CuidarTV desarrolla contenidos audiovisuales atractivos, 100% locales y dirigidos a una audiencia amplia y plural, con producciones que apelan a la cultura, la educación y el deporte, brindando así entretenimiento a todos los sanjuaninos que permanecen en sus hogares durante el periodo de aislamiento preventivo.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga