NACIONALES

El gobernador de La Pampa se enojó y dijo: todos operan para Mendoza

La Reunión por aguas del río Colorado se llevó a cabo en la Casa Rosada.

Publicada el Viernes 10 de Mayo de 2019



El gobernador de La Pampa se enojó y dijo: todos operan para Mendoza

Con la participación del gobernador Alfredo Cornejo, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio,reunió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal  y sus pares de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilneck y  de Neuquén, Omar Gutiérrez.  Fue la Casa Rosada un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). Muy enojado se fue el mandatario pampeano acusando a los demás miembros de este grupo de favorecer a Mendoza.

También estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa;  y el presidente del comité ejecutivo de Coirco, Mario de Rege.

La reunión había sido convocada por Frigerio, en carácter de presidente del Consejo Interjurisdiccional, para intervenir sobre el conflicto político que mantienen Mendoza con La Pampa, perjudicado por el bajo caudal que agua que llega a la provincia por las obras de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Verna sostuvo que "en la reunión no coincidimos en el tema ni del llenado ni el estudio de impacto ambiental regional presentados por Mendoza; no pueden ser aprobados por el comité técnico y sostenemos que lo tiene que tratar el Consejo de Gobierno. Los demás gobernadores votaron distinto a nosotros", sostuvo.

En esa línea, dijo que, amparado por la normativa del estatuto de Coirco, pedirá que sea Frigerio, como presidente del cuerpo, el que "resuelva la controversia" y confirmó que para eso enviará una nota formal para dar "comienzo" a esa instancia administrativa. 

"Acá todos operan para Mendoza", sostuvo el gobernador, mientras se retiraba por el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Cornejo, por su parte, evitó el contacto con la prensa y se retiró sin hacer declaraciones.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga