LOCALES

El error de un juez que dejó al borde de la libertad a un violento

Se trata de Diego Uñates, quien tenía condenas por varias causas de violencia y amenazas.

Publicada el Viernes 9 de Abril de 2021



El error de un juez que dejó al borde de la libertad a un violento

El caso que derivó en la nulidad de una condena de 4 años y 6 meses de prisión a un empresario de la noche ha encendido las alarmas en tribunales. El condenado que está a punto de recuperar la libertad por culpa del juez Alberto Caballero, es Sergio Uñates, quien tiene ocho causas en la justicia, la mayoría por violencia de género, por amenazas y violación de medidas restrictivas, y por habérsele unificado condenas, cumplía 6 años de prisión en el Servicio Penitenciario.

Caballero sentó jurisprudencia al condenar al cumplimiento efectivo de una condena a una persona que sumaba cuatro violaciones a restricciones perimetrales. Sin embargo, todo quedó en la nada porque en vez de dar los fundamentos de la sentencia dentro de los cinco días hábiles, se tomó diez días.

La expareja de Uñates vivió un calvario a partir del año 2009 ya que las golpizas que le daba la obligaron a separarse. No obstante, Uñates continuó hostigando a la mujer quién sufrió violencia de género, amenazas e incumplimiento del pago de alimentos, denuncias falsas contra su pareja actual y esto provocó daño psicológico en sus hijos.

En 2018, el empresario se convirtió en el primer sanjuanino en usar la pulsera electrónica, ya que rompía las medidas de restricción constantemente. En 2019, Uñates fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas contra su expareja, anterior a la madre de sus dos hijos.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga